Plasma rico en factores de crecimiento.

bti

Terapia de factores de crecimiento

La medicina regenerativa utiliza factores de crecimiento del propio paciente para reparar tejidos dañados sin reacciones adversas o alérgicas.

La base de la medicina regenerativa son los factores de Crecimiento (FC) y su fundamento radica en aprovechar los mecanismos naturales de renovación para reparar tejidos dañados por el envejecimiento por un traumatismo.

Los FC se obtienen de la sangre del paciente y, por tanto, es un tratamiento autólogo que no va a producir reacciones adversas o alérgicas al paciente al no contener elementos ajenos al paciente. 

Se trata de un procedimiento sencillo que comienza por la extracción de sangre por el personal de enfermería el cual procede a la obtención del concentrado de factores de crecimiento. Después estos factores son utilizados para su función asignada en el paciente

Generalmente, se usan de forma inyectada en la zona a tratar, pero también es posible la realización de colirios oftalmológicos que permiten la regeneración de la superficie ocular sin riesgo de alergias o rechazos y la regeneración de heridas y de lesiones inflamatorias crónicas de tipo erosivo. Son muy utilizados para tratamiento de alopecia y mejoría de la calidad cutánea.

En IOMESDE trabajamos de forma exclusiva con LAB BTI, laboratorio pionero en la obtención de factores de crecimiento para diversos usos en medicina regenerativa.